Reserva de billetes de tren en Rusia sitename%%
Billetes de tren

Reserva de billetes de tren en Rusia

Estimado viajero, hemos habilitado el servicio de reserva de billetes de tren en Rusia con el único fin de facilitarle al máximo la organización de su viaje. Es por eso que le proporcionamos la siguiente información, la cual le permitirá elegir el tren adecuado para sus vacaciones.

  1. Tipos de tren en Rusia
  2. Tipo de asiento (Categoría)

Tipos de tren en Rusia

Existen varios tipos de trenes en Rusia, los más comunes son:

  1. Trenes de alta velocidad.
  2. Tren expreso.
  3. Tren regular.

 

  • Alta velocidad

billetes_de_tren_rusia_tren_rapido_sapsan

Los trenes de alta velocidad son los trenes que operan entre San Petersburgo y Moscú (Sapsan) y de la ruta internacional de San PetersburgoHelsinki (Allegro).

  • Expreso

Los trenes expreso cuentan con el mismo nivel de comfort que los trenes regulares. La única diferencia es que realizan menos paradas durante su trayecto. Es por eso que suelen ser un poco más rápidos y cosotosos que los trenes regulares.

  • Regular.

billetes_tren_rusia_tren_nocturno

Los expresos y los trenes regulares están diseñados para viajes de larga distancia, también son conocidos como:  “trenes dormitorios”.

 

Tipo de asiento (Categoría)

Existen tres tipos de vagones en los trenes de larga distancia:

Primera clase (SV)

La primera clase cuenta con 2 camas en un compartimiento privado. Por lo general, un vagón de primera clase cuenta con 9 compartimientos y 2 baños.

billetes_tren_rusia_primera_clase

Segunda clase (Kupe)

La segunda clase incluye 4 camas en un compartimiento privado. Por lo general, un vagón de segunda clase cuenta con 9 compartimientos y 2 baños.

billetes_tren_rusia_segunda_clase

Tercera clase (Platzkart)

La tercera clase también conocida como ‘platskart’. Es la opción más barata en trenes de larga distancia. El vagón cuenta con 54 literas, distribuidas en espacios de 4 literas en un lado y espacios de 2 literas en otra, con un pasillo entre las dos partes. Cada vagón consta de 2 baños.

No hay privacidad además de ser bastante ruidoso, de tal manera que viajar en la tercera clase es solo para aquellos que valoran la economía más que la comodidad.

Para solicitar la reserva de su billete, por favor complete el siguiente formulario de reserva.

¿Te ha sido útil la información?