Información esencial para su viaje a San Petersburgo, Rusia. Guía de viaje
San Petersburgo

Información esencial para su viaje a San Petersburgo.

saint-petersburg-russiaEn este artículo le proporcionamos información esencial para su viaje a San Petersburgo, ciudad fundada por el Zar Pedro I ” El grande” en 1703, es una de las metrópolis europeas más bellas. Es la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú con un población de más de 5 millones de habitantes.Los premios World Travel Awards, han galardonado a San Petersburgo por segunda ocasión consecutiva como la mejor ciudad europea para viajar. En la lista de las ciudades nominadas destacan: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Dubrovnik, Edimburgo, Florencia, Estambul, Lisboa, Londres, París, Oporto, Roma y Venecia.

La mayoría de los turistas internacionales visitan San Petersburgo en verano, especialmente en junio, durante las llamadas <<Noches Blancas>>, en las que el sol nunca se oculta por completo. La ciudad se encuentra llena de vida, con gente sobre sus calles y avenidas las 24 horas, creando un ambiente espectacular. Durante el otoño, las hojas de los árboles ofrecen un espectáculo multicolor, el cual se puede apreciar por toda la ciudad. Además, la oferta cultural es más extensa durante esta temporada, perfecto disfrutar del afamado ballet ruso, deleitarse con alguna sinfónica o simplemente visitar alguna exposición en cualquiera de los múltiples museos, galerías y palacios de la ciudad.

 

  1. ¿Cómo llegar a San Petersburgo?
    1. AAutobús
    2. Tren
    3. Avión
    4. ¿Cómo llegar al centro?
      1. Autobús
      2. Taxi
      3. Traslado Privado
  2. Dinero
  3. Seguridad
  4. Clima
  5. Transporte Público
    1. Metro
    2. Autobuses y trolebús
    3. Taxi
  6. Precauciones
  7. Museo Hermitage

¿Cómo llegar a San Petersburgo?

San Petersburgo se encuentra bien conectada con el resto de Europa, siendo posible llegar a la ciudad en autobús y tren desde Estonia, Finlandia y Letonia.

Autobús

San Petersburgo cuenta con varias estaciones de autobuses, por lo que le sugerimos conocer le nombre de la estación a la que llegará. Las estaciones de llegada más utilizadas por las líneas de autobuses son la Estación Central de Autobuses y la Estación de Metro Baltiskaya. Desde la estación central de autobuses se puede tomar un taxi al centro de la ciudad (alrededor de 400 Rublos) o bien caminar alrededor de 15 min. a la estación de Metro Ligovsky Prospekt.

Tren

Todas las estaciones de tren de la ciudad se encuentran ubicadas junto a estaciones  de metro, por lo que resulta muy fácil trasladarse a cualquier sitio de la ciudad. Las estaciones más frecuentadas son:

  • Moskovsky  – Trenes de/hacia Moscú
  • Finlyandsky – Trenes de/hacia Finlandia (Helsinki)
  • Baltisky – Trenes de/hacia Letonia (Riga)

Avión

El aeropuerto internacional de San Petersburgo (LED) “PULKOVO” se encuentra ubicado al sur de la ciudad. El tiempo de traslado hasta el centro de la ciudad es de alrededor de 60 – 70 min.

aeroflot

 ¿Cómo ir del aeropuerto de San Petersburgo al centro?

Existen 3 opciones para trasladarse del aeropuerto Pulkovo al centro:

  • Autobús + Metro
  • Taxi
  • Traslado reservado con anticipación

Cada opción tiene ventajas y desventajas para el viajero. Para información más detallada te invitamos a leer el artículo: Como ir del aeropuerto de San Petersburgo al centro de la ciudad.

Autobús + Metro

Para llegar al centro de la ciudad se puede tomar  el autobús o minibus No. 39 el cual le llevará a la estación de metro Moskovskaya (línea azul). Una vez estando en el sistema de metro es sencillo llegar a cualquier parte del centro. El costo total de este trayecto es de 125 Rublos.

saint-petersburg-tram

Taxi

Un taxi oficial tiene un costo aproximado de 1300 Rublos y  puede variar según la cantidad de pasajeros y piezas de equipaje. En caso de elegir esta opción, le recomendamos contratar el servicio directamente en los mostradores del aeropuerto. ¡Atención! – Evite prestar atención a las personas que le ofrecerán el servicio de taxi apenas cruce las puertas del área de llegadas. La posibilidad de ser estafado por estas personas es alta.

 

taxi-in-saint-petersburg-russia

Traslado privado

La opción más rápida y cómoda de llegar a su destino es reservar con anticipación su traslado, de esta manera su conductor asignado le estará esperando en el área de llegadas para transportarlo a su hotel de manera cómoda y segura. La ventajas son muchas, como: el precio es fijo y previamente arreglado (evitando sorpresas desagradables), es una opción ideal cuando su vuelo llega de madrugada y el transporte público aún no esta disponible. Evita la incomodidad de cargar con su equipaje en el metro o autobús, además de ser una opción  ideal cuando se viaja en grupos de 3 o más personas.

El costo promedio de un traslado del aeropuerto de San Petersburgo al centro comienza desde los 2,000 Rublos en clase económica.

¡Reserva ahora tu traslado con nosotros!

 

airport-transfers-in-saint-petersburg

 

Dinero

La moneda nacional en Rusia es el Rublo. Las tarjetas de crédito son aceptadas en casi todos los locales establecidos como: restaurantes, supermercados, centros comerciales, etc. Los Euros o Dolares americanos no son aceptados en ningún establecimiento a excepción de los puestos de venta de souvenirs ubicados en las calles.

 ¿Dónde cambiar dólares o euros?

Para obtener Rublos le sugerimos:

Opción 1

Retirar efectivo directamente del cajero automático. Normalmente la tarifa ofrecida por el banco es
competitiva. Sin embargo es recomendable consultar el cobro de comisiones directamente con su banco.

Opción 2

Cambio de efectivo en bancos o casas de cambio. A lo largo de las avenidas de la ciudad es común observar las diferentes tasas de cambio ofrecidas, haga una breve comparativa y tome la decisión según su conveniencia. Las casas de cambio normalmente cobran una comisión de 30 Rublos por cada transacción, sin embargo la atención es mucho más rápida que en los bancos.

información-esencial-san-petersburgo

 

Seguridad

La ciudad en general es muy segura, por lo que es muy poco probable que sea víctima de algún robo con violencia. La presencia de la policía es muy evidente en avenidas, plazas, estaciones de metro, etc. Sin embargo, como cualquier ciudad con alto flujo de turistas, se recomienda tener precaución con su bolso, cartera, mochila y equipo fotográfico. Hay reportes de carteristas operando en el centro histórico y museos de la ciudad.

El Clima en San Petersburgo

Es esencial tener en cuenta para su visita el clima en San Petersburgo.  Durante os meses de julio y agosto se pueden alcanzar temperaturas de hasta 28 grados. Por el contrario, en Enero y Febrero se puede alcanzar los -25 grados. Durante verano es muy recomendable contar con calzado a prueba de agua y paraguas. El verano es temporada de lluvia. Octubre y Noviembre se caracterizan por el abundante viento y en ocasiones, un poco de nieve.

 

“Como conclusión,  en San Petersburgo es indispensable contar siempre con una chaqueta, preferentemente impermeable.”

 

 

Transporte público

El sistema de transporte público de San Petersburgo funciona de manera muy eficiente. La opción más rápida, sin duda lguna es el metro de la ciudad. De manera adicional es importante mencionar que; la mayoría de las estaciones de metro son autenticas obras de arte. La ciudad cuenta con múltiples líneas de autobús, trolebús y  tranvía las cuales conectan la mayoría de los sitios turísticos de San Petersburgo.

Metro

El sistema de Metro de San Petersburgo cuenta con 5 líneas y  es uno de los más eficientes del mundo. Inclusive durante las horas de alto tráfico no tendrá que esperar más de 3 minutos entre cada tren. Todas las estaciones del metro estas señalizadas en ruso y en inglés. Sin embargo, es recomendable contar con un plano del metro (descargar aquí), el cuál puede descargar aquí.

Horario – (06:00 – 00:30)

Precio – 35 Rublos – Se compra una ficha en taquilla.

metro-de-san-petersburgo

Autobuses y trolebús

Los Autobuses y trolebuses son manera rápida de trasladarse por el centro de la ciudad. Esta opción le permite observar la arquitectura de la ciudad. La ruta esta indicada solamente en Ruso. Sin embargo, los autobuses y trolebuses que transitan por la avenida Nevsky cuentan con bocinas que anuncian el nombre de la parada en ruso e inglés.

Precio – 30 Rublos – Se paga en efectivo al cobrador dentro del autobús.

 

Taxi

taxi-san-petersburgo-rusia

El precio del Taxi en San Petersburgo es mucho más económico que en cualquier capital europea (Berlín, Madrid, París), por esta razón, el uso de taxi en una opción muy accesible y cómoda en Rusia. En San Petersburgo operan un sin fin de compañías de taxi. Estas le proporcionarán un precio exacto dependiendo su destino. La desventaja es que la mayoría de estas empresas solamente cuentan con operadores en ruso, por esta razón es necesario hablar el idioma.

La buena noticia es que actualmente ya existen diversas apps  para su móvil (como por ejemplo Uber) que le permitirán solicitar un taxi de manera menos complicada. Sin embargo, la posibilidad de que el conductor hable inglés es mínima.

Precio – Trayectos dentro de la Zona Centro – 300 – 400 Rublos

 

 

Precauciones

Las reglas de tránsito en Rusia no son tan respetadas como en otros países europeos. Debido a esto le sugerimos tener precaución al cruzar las calles y avenidas de la ciudad. Especialmente en invierno, cuando la nieve y hielo se acumulan por toda la ciudad es muy importante ser precavido al caminar. El suelo es muy resbaladizo ocasionando múltiples caídas tanto a rusos como extranjeros.

seguridad-en-san-petersburgo-rusia

Museo Hermitage

El museo Hermitage es una de las principales atracciones de la ciudad. Es por eso, que casi siempre esta lleno de multitudes, especialmente en verano. Las filas para comprar un boleto pueden ser kilométricas en verano. Por lo que le sugerimos adquirir su boleto en línea o contratar un tour al museo Hermitage. De esta manera estará ahorrando por lo menos 90 minutos de fila.

museo-hermitage-san-petersburgo-rusia

Fila de entrada al Museo Hermitage

 

¿Te ha sido útil la información?