Home > Otros > Teatros de San Petersburgo

Teatros de San Petersburgo

El ballet es un orgullo nacional de Rusia y una tarjeta de visita de la cultura rusa. Originario de Francia e Italia, fue aquí donde encontró un segundo hogar. Fue en Rusia donde se preservaron y desarrollaron las tradiciones clásicas del ballet, para que pudieran presentarse de nuevo al mundo entero. La escuela de San Petersburgo es fiel a las tradiciones clásicas y enfatiza la claridad de cada movimiento y el superprofesionalismo de los artistas. En el escenario de San Petersburgo, y hasta el día de hoy, puedes ver las versiones más clásicas de las grandes representaciones de ballet.

Los mejores teatros de San Petersburgo, donde puedes ver ballet o escuchar la ópera: los teatros Mariinsky, Mikhailovsky y del Hermitage.

Teatro Mariinsky

El teatro más antiguo de San Petersburgo, que data del siglo XVIII. El teatro fue nombrado Mariinsky en honor de la esposa de Alejandro II, la emperatriz Maria Alexandrovna. El Teatro Mariinsky ha abierto el mundo de talentosos bailarines y bailarinas como Ana Pavlova, Mathilde Kseshinskaya, Mikhail Baryshnikov.

Repertorio de ópera en mayo-junio de 2018:

La Bohème, La Traviata, Sueño de una noche de verano, Ruslan y Lyudmila, Don Quijote. Las óperas están acompañadas de subtítulos en ruso e inglés. El precio es de 1500 a 5000 rublos.

Repertorio de ballets en mayo-junio de 2018:

Anna Karenina, La bella durmiente, El lago de los cisnes, Sueño de una noche de verano. El precio es de 4000 a 10 000 rublos.

Teatro Mikhailovsky

El Teatro Mikhailovsky fue inaugurado en 1833 por el decreto de Nicolás I y fue un teatro imperial. Los visitantes frecuentes a las actuaciones fueron Aleskander Pushkin, Leo Tolstoy, Pedro Tchaikovsky. Coreógrafo español Nacho Duato ha trabajado como maestro de ballet del teatro, y en 2013, fue nombrado coreógrafo invitado permanente.

Repertorio de ópera en mayo-junio de 2018:

La Juive, La Traviata, Tosca, Iolanthe, Un baile de máscaras, Cenicienta, La flauta mágica. Las óperas están acompañadas de subtítulos en ruso e inglés. El precio es de 1000 a 5000 rublos.

Repertorio de ballet en mayo-junio:

Corsair, Chippolino, Romeo y Julieta, Giselle, Versatilidad (Ballet de Nacho Duato), La Bella Durmiente, Lago de los cisnes, Laurencia, Cascanueces. El precio es de 1000 a 7500 rublos.

Teatro del Hermitage

El teatro Hermitage desempeñó un papel importante en el desarrollo de la cultura teatral y musical rusa de finales del siglo XVIII. En este edificio se organizaron mascaradas y pelotas, la nobleza de la corte interpretó actuaciones de aficionados. La sala de teatro es pequeña, incluso la cámara, por lo que las entradas vuelan muy rápido. Solo hay puestos donde es perfectamente visible desde cualquier lugar. En el Hermitage Theatre, en su mayoría invitó a compañías de ballet.

Repertorio de ballets en mayo-junio de 2018:

Lago de los cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces. El precio es de 5000 a 8000 rub.

Compañías de ballet también invitados se pueden encontrar en el Teatro Alexandrinski, Music Hall, Sala de Ballet de Aurora, la BDT (Teatro Bolshoi Dramaticheskiy), Teatro de Comedia Musical.

¿Te ha sido útil la información?

Tal vez te interesaría...