Home > Mundial Rusia 2018 > Sorteo del Mundial Rusia 2018. Conoce la mecánica del sorteo a detalle.

Sorteo del Mundial Rusia 2018. Conoce la mecánica del sorteo a detalle.

russia-2018-world-cup

Es el gran evento previo al Mundial y aquí te explicamos cómo se llevará a cabo: procedimiento, calendario y todo aquello que tienes que saber.

sorteo-mundial-rusia-2018

El próximo 1 de diciembre todos los aficionados al fútbol fijarán sus miradas en un solo lugar: el Kremlin de Moscú. Este emblemático lugar de Rusia será el escenario en el que se sorteen los grupos definitivos para la Copa Mundial de la FIFA 2018, un evento que ningún amante de este deporte va a querer perderse.

¿Cuándo se lleva a cabo?

 Se realizará el viernes 1 de diciembre, a las 18:00 de Moscú. Y podrá ser visto en América Latina y España en los siguientes horarios:
  •  9:00 de la Ciudad de México
  • 10:00 en Colombia y Perú
  • 12:00 de Argentina y Chile
  • 16:00 de España

 ¿Cómo funciona el sorteo?

En el sorteo participarán un total de 32 equipos, divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. Las ocho cabezas de serie se ubicarán en el bombo 1 y serán determinados por su ranking FIFA, salvo Rusia, que ocupará un lugar en esa plaza por ser el anfitrión. Durante el evento habrá cinco urnas: cuatro con las 32 selecciones —ocho en cada una— y una quinta con la letra correspondiente al nombre del grupo, de la A a la H.

Rusia es la única selección que ya se conoce que estará encuadrada en el A, puesto que al ser la organizadora del torneo será también quien lo inaugure, acto que tendrá lugar el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú. Y el resto de selecciones se repartirán bajo el siguiente criterio: dos equipos pertenecientes a una misma confederación no podrán coincidir en el mismo grupo a excepción de la europea, ya que es imposible ubicar a las 14 selecciones del viejo continente en tan solo ocho grupos. De esta manera, en cada grupo habrá una o ninguna selección correspondiente a las siguientes confederaciones: CONMEBOL (Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay), CONCACAF (México, Costa Rica y Panamá), CAF (Túnez, Egipto, Senegal, Nigeria y Marruecos) y AFC (Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia).

 ¿Qué selecciones son cabeza de serie?

Los siete países que son cabezas de serie son: 1-Alemania (1631 puntos), 2-Brasil (1619), 3-Portugal (1446), 4-Argentina (1445), 5-Bélgica (1333), 6-Polonia (1323), 7-Francia (1226), además de Rusia, el anfitrión.
Sorteo-mundial-rusia-2018

¿Quién transmitará el evento por televivión?

En España será retrasnmitido por Teledeporte (televisión abierta) y Eurosport en las plataformas de pago. En México será transmitido por Televisa y Tv Azteca (televisión abierta), mientras que TDN estará desde la transmisión cerradas. En ArgentinaTyC Sports y en ColombiaCaracol TV yWin Sports.

También se podrá obvservar la transmisión en vivo a través del página oficial de Facebook del Mundial https://www.facebook.com/fifaworldcup/

¿Qué personalidades asistirán al evento?

Los encargados de presentar el evento son el mítico futbolista inglés Gary Lineker y la presentadora rusa María Komandnaya. Ambos serán los conductores del evento; el máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, con 16 tantos, será el encargado de presentar el trofeo. Ocho futbolistas que han pasado a la historia serán los responsables de sacar las bolas que determinarán el sorteo final de la Copa del Mundo. Una serie de personalidades muy relevantes en el panorama futbolístico que han dejado su huella en este deporte. Siete de los ocho son jugadores que han defendido los colores de selecciones que fueron campeonas del mundo; Diego Armando Maradona (Argentina, 1986), Carles Puyol (España, 2010), Cafú (Brasil, 2002), Laurent Blanc (Francia, 1998), Fabio Cannavaro (Italia, 2006), Gordon Banks (Inglaterra, 1966) y Diego Forlán, jugador uruguayo que representa al país que se alzó con el título en los años 1930 y 1950. El octavo jugador será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años que jugó el Mundial de Suecia de 1958 con la Unión Soviética.

Gary Lineker-María Komandnaya

El sorteo explicado por la FIFA

¿Te ha sido útil la información?

Tal vez te interesaría...